Estoy aburrido,  

Posted by Cronos in

Los espejos de Hiriom
En la sala hay una mesa triangular de obsidiana, labrada con cuidado, tan intrincada como un brocado. Una única silla de marfil, de igual acabado, preside la mesa triangular. Sobre los dos otros lados de la mesa, dos espejos de plata. De cuerpo completo, ambos espejos se reflejan uno al otro, y a la silla de marfil. En la sala circular de mármol gris, no hay entrada. El techo es una cúpula de cristal biselado, las nubes pasan sobre él, el día y la noche, y los años, por igual las décadas. La única pared circular, que sostiene la cúpula, se compone de arcos romanos, iguales, simétricos, sobre una base de pared sólida que llega hasta la altura de las rodillas. Los arcos romanos enmarcan ventanas, también de vidrio biselado, en la sala circular, no hay puertas para entrar.
Es esta extraña sala, que se encuentra en la isla de Avén, al abrigo del bosque de plata, sobre la colina de pasto azul, la morada de Hiriom. De todo lo que una vez hubo en esa isla, solo quedan ruinas sepultadas bajo los bosques prístinos de la isla, solo queda intacta, la sala circular.
Las décadas, y las centurias pasan por fuera de la sala circular. Hiriom se sienta en su silla de marfil, Hiriom se sienta en sus tres sillas de marfil, siempre frente a su mesa de obsidiana, siempre frente a los espejos. Al sentarse en la silla de marfil, Hiriom siempre se refleja en los espejos. Los espejos de Hiriom son siempre tres, detrás de ellos siempre hay una silla de marfil igual. Hiriom no siempre es capaz de elegir ser en un espejo determinado, pero siempre aparece en la misma sala circular, con la misma mesa, la misma silla, los mismos espejos. Hiriom ve pasar las centurias y los milenios ve por las ventanas de su sala circular, siempre tres vidas, siempre tres universos. Hiriom entra y sale a través de los espejos, los espejos son parte de él. Hiriom siempre se ha preguntado si puede salir de la sala, sin duda puede romper el cristal. Lo que preocupa a Hiriom es, que si rompiese un vidrio, la sala no sería igual a las otras. Hiriom no podría ser en otro espejo, tendría que ser en ese mismo espejo durante la eternidad. Hiriom ve pasar las centurias y los milenios, es lo que hace, es lo que siempre ha hecho. Hiriom mira con detalle, siempre, con todo detalle todo lo que ve en las ventanas. Espera, siempre espera en busca de algo, siempre mirando, observando. Se sienta en la silla, y es en otro espejo. En la sala circular pasan igualmente los milenios y las eras. En la sala siempre hay una silla, una mesa, y dos espejos. Hiriom se busca en sus tres espejos, espera algún día saber cuándo y dónde ser realmente, cuando dejar de ser su propio reflejo. Las eras y los eones pasan por fuera de la sala circular, Hiriom espera, espera.
Este es otro cuento que me inventé, espero les haya gustado.

This entry was posted on viernes, 20 de junio de 2008 at viernes, junio 20, 2008 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario